miércoles, 4 de julio de 2012

LOS CUENTOS DE LA CALLE BROCA

Canal once empezó a difundir en México un programa llamado “Los cuentos de la calle broca” y es transmitido actualmente en la barra de programación de niños.


Los cuentos de la calle Broca (Les Contes de la Rue Broca) es una antología de cuentos de hadas escrito por Pierre Gripari. Cada historia comienza en esa calle, en la tienda de Said, cuyos hijos juegan en la tienda y amenazando al Sr. Pierre, un cliente fiel que conoce decenas de historias.


Del Libro publicado por Editions de la Table Ronde en 1967 y después publicado en Grasset-Jeunesse. En 1995 gracias a Gille Gay quien produjo basándose de las ilustraciones de “Claude Lapointe” Historias de esta antología de cuentos de hadas para la televisión tenemos está preciada animación. 




 El libro está compuesto de 26 historias, las cuales para la animación está dividido en 2 temporadas de 13 capítulos. Cada una de ellas comienza en la calle Broca en la tienda de Said donde sus hijos Nadia y Bashir juegan en la tienda, mientras el Sr. Pierre un cliente fiel entra, después ahí habita una situación que le recuerda a una de decenas de historias que conoce e inicia a relatar…







Reflexión:
Los cuentos de la calle broca son una posibilidad de transformar la idea generalizada que se tiene de los cuentos infantiles, y lo lleva a límites insospechados de imaginación. Los vuelcos que dan las historias son simplemente geniales.

Simplemente es para un público diferente que no gusta del "clasicismo" o desarrollos tan trillados de los cuentos, pero con un sabor tradicional que seguramente superara la barrera del tiempo.

En fin una retrospectiva de lo que es la genialidad de la animación, aunque reconocemos una baja calidad en la animación, lo que nos hace recordar los inicios de las series animadas, con poco movimiento, errores de proporción, etc. Lo que es indiscutible que es una serie para recordar con un sentimiento especial como un acontecimiento imprescindible, en la formación de la inventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario