viernes, 2 de diciembre de 2011

REMI (El niño de Nadie)

Remi es una serie animada de televisión realizada por Tokyo Movie Shinsha en 1977.
Es uno del clásicos más conmovedores de la animación japonesa.Se basa en la novela francesa "Sin familia" de Hector Malot, publicada en 1878.

Trata de Remi, un niño que fue raptado y entregado a los señores Barverin en Chavanon, un pueblo al centro de Francia. Cuando Remi tiene 8 años, debido a los problemas económicos de los Barverin, es vendido por su padre adoptivo al señor Vitalis, un actor ambulante, mientras su madre está fuera de casa. Ahí empieza la aventura de Remi, dotado de una gran voz y habilidad para el arpa.



Título: Remi
Título Original: Rittai anime ie naki ko Remi
Título Japonés: Ie naki ko
Dirección: Osamu Dezaki
Estudio: Tokyo Movie Shinsha, Madhouse
Cadena televisiva: TBS, (en México Televisa)
Inicio de emisión: 2 de octubre de 1977
Fin de emisión: 1 de octubre de 1978
Episodios : 51


Reflexión:
Sinceramente para mí la mejor serie animada de todos los tiempos y unos de los mejores recuerdos de mi infancia; comenzaba mi primaria y recuerdo cada uno de sus capítulos como si fuese ayer. Remi sin duda deja un gran mensaje de valores humanos que hoy en día se han perdido en los dibujos animados, que solo trasmiten violencia y generan en los niños personas sin sentimientos, sin humildad ,entre otras cosas; la verdad es que series como esta son las que de verdad deberían crearse como parte del rescate de nuestros valores y principios.



Las aventuras del pequeño huérfano con el anciano Vitalis y su compañía errante de animales actores han traído lágrimas, alegría e inspiración igualmente a niños y adultos.(si eres de los o las que les gusta llorar con una buena serie esta es la adecuada para ese fin).

Remi ilustra tanto la penalidad del pobre en la Francia del siglo XIX, como la belleza del paisaje continental. En ocasiones pasamos por alto un factor; que Remi sufre a causa de la pobreza, además de la dureza y frialdad de la sociedad.

Pero desde luego, siempre hay optimismo y perseverancia, cada experiencia se deja atrás y se convierte en una luz de esperanza y un motivo de seguir adelante, "SIEMPRE ADELANTE" (La frase del Señor Vitalis). Cosa que pocos entendemos hoy en día en medio del vaivén cotidiano, y que mejor forma que un niño, comprenda de esta manera, que las crudezas y sinsabores son parte de este viaje llamado crecimiento.

En síntesis la  historia es conmovedora,es un drama inocente, y  los mas sobresaliente es que carece del típico final feliz, del que suelo huir.



Controversia.
Hay quien la tilda de ser demasiado triste y incluso se dice "que es la mas triste de todos los tiempos";hasta para causar traumas psicológicos; y es que, Remi es todo un mártir todo le pasaba le llovia en lo mojado. Y cuando crees que no puede ponerse peor pues…. “se pone peor!”, lo mas notorio es su siempre fondo melancolico en cada escena, una infancia llena de problema y traumas.


Y para los que creen que el Sr. Vitalis es una buena persona ¿porque compro a Remi? (Es obvio que con el tiempo no solo llego a amarlo, si no hasta dar su propia vida por el)

Cabe destacar que existe una versión femenina de este personaje llamada Remy, la niña sin hogar, pero nunca logró superar el éxito del protagonista masculino.



4 comentarios:

  1. Yo también disfruté esta serie en mi infancia y me marcó profundamente. Es más dramática que Marco y Candy, porque es en la que más personajes principales se mueren. Después que te encariñas con uno, muere sin remedio. Así será de melancólica que sólo ver el opening te da sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda pero para llorar!!!q sirva para qe pese a las luchas,DIOS nunca desampara y proveera y qe los padres no abandonen por nada a sus hijos y los amen con todo el corazón y los cuiden!!

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena adaptacion, es una historia que te remueve Los mas profundos sentimientos, sin duda una serie que Las nuevas generaciones deberian conocer, fomenta Los valores de una forms maravillosa.

    ResponderEliminar