viernes, 2 de diciembre de 2011

PELINE

PERRINE MONOGATARI; LAS AVENTURAS DE PELINE; PELINE STORY

También conocida con el nombre de "Perrine", "Sin familia" o en Hispanoamérica como "Las aventuras de Peline", es una serie de anime basada en la novela "En famille" de Hector Malot (1830-1907).


La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1978, como parte de la programación infantil de Nippon Animation. Esta productora había producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "Rascal, el mapache" (1977) y "Ana la peliroja" (1979).





Título original: Perrine Monogatari

Inglés Título: La historia de Perrine
Formato: Serie de TV (Canal 13 ,1986 Mexico.)
Año: 1978
Episodios: 53
Disponibilidad:
Género:Novela , Histórico
Sitios recomendados: AniDB
Nacionalidad: Japón






La joven Peline viaja a traves de toda Europa con su bondadosa madre de pueblo en pueblo. Dirigen su camino hacia una pequeña aldea en el Norte de Francia, el hogar del padre de Perrine, ya muerto.

Peline desconoce que su presencia no es deseada en el pueblo, ya que su padre se escapó del pueblo y se casó en las Indias en contra de la voluntad de su abuelo.Cuando su madre cae gravemente enferma, Perrine tiene que vender todo lo que tiene, incluyendo su burro querido llamado Palikare, para pagar la medicina de su madre.

Al poco tiempo su madre muere en París, y antes de perecer le dice a la muchacha que tiene que conseguir que su abuelo la quiera, antes de que él sepa quien realmente es.

Después de un viaje lleno de dificultades y penalidades, Perrine finalmente llega a la aldea, donde ella se entera que su abuelo es una persona rica dueño de una fabrica que da de comer a todos los aldeanos. Presentándose con un nombre falso, Perrine consigue un trabajo en la fábrica, y de esta manera intenta acercarse a su abuelo y asi poder llegar a su corazón.

Finalmente encuentra a su abuelo -ciego y solo- viviendo en un castillo -una mansión-, pero la pobre chica es incapaz de demostrarle qui?n es. Perrine se convierte en la secretaria de su abuelo, esperando la oportunidad de presentarse como su nieta. Mientras Perrine lo va tratando con amabilidad, el abuelo va encari?andose gradualmente de ella.

Un día, un famoso oftalmologo llega de París y una operación permite al anciano ver la cara de su nieta por un momento: Perrine se parece mucho a su hijo.


Reflexión
Peline es una historia agradable. Pero sobre todo afecta la profundidad de la narración, la importancia de los temas tratados, y la eficacia con la que estas son establecidas. Se ahonda en los detalles dando los perfiles de los distintos personajes; lo cual provoca que el espectador se involucre intensamente, al conocer los trasfondos.

En términos generales, exceptuando y dejando de lado las diferencias; según los expertos, respiramos el mismo tono emocional elaborado por el autor en su novela "en la familia ". No por casualidad el medio ambiente  de la  historia Malot,  es situada en los  años1800, y tiene un énfasis en los graves problemas sociales, tales como: el estado de abandono y la miseria en que las mujeres y los niños vivían (sobre todo si eran viudas y los huérfanos), las condiciones precarias  de los trabajadores, la falta de suficientes servicios sociales",en su caso los programas de educación, la educación regular misma, etc.( Un cuadro de nuestro mundo o de las llamada economías emergentes, en pleno siglo XXI)


Podemos ir viajando junto con Peline y lo largo de los viajes se viven experiencias inolvidables y se conocen a personajes entrañables que nos muestran que el duro camino de la vida esta lleno de pequeños placeres y alegrías











4 comentarios:

  1. Saludos, ¿Queda rastro del primer doblaje que se emitiò en Mèxico?? Se transmitiò en 1986 por canal 13 o por canal 11???

    Gracias por su ayuda, en realidad es una serie muy buena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado en muchos servidores el dobleje pero sin exito, lamentablemente. Fue por canal 13 cuando este ya formaba parte de Imevision.GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

      Eliminar
  2. aqui está el linck de youtube! :D está a partir del cap. 4 pero es genial! :D https://www.youtube.com/watch?v=UiXc5V9KXRg

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo se, est aserie ha tenido 3 doblajes (mexicano, latino estadounidense y chileno). Desgraciadamente del doblaje hecho en México no queda más que el recuerdo, pues al parecer fue hecho por encargo especialmente para la transmisión de esta televisora por esos años, en cambio, se ha sacado a la venta la serie "Perrine sin familia" de colección con el doblaje latino hecho en Chile, y es por eso que es la única que se puede encontrar por toda la internet...
    Sería casi un milagro que alguien tuviera la serie en alguna otra versión de doblaje. o(╥﹏╥)o
    Saludos.

    ResponderEliminar